11.6.07

Oasis…gotas de reflexión en la aridez del pensamiento post estructuralista.


Apreciados lectores de Monja Rabiosa. Oasis dedicará esfuerzos para concretar la tarea convocada desde la soledad de la diáspora, más no perseguido por el fantasma de Auschwitz, de poder garantizar a los miembros del selecto grupo la posibilidad del encuentro fraternal entre los brazos de los seres amados más allá de la periferia. Un rizoma de afecciones motiva esta acción.

Para tal motivo se ofrece como primera opción la venta de tres selectas obras de arte que han pertenecido al Consejo directivo de Megacorp, a coleccionistas magnates petroleros o mediaticos, ingenieros contratistas del estado, y lavadores de dinero. Se trata de un Klimt, original como el que le fue devuelto a la familia Judía por parte del museo de Austria, un Damien Hirst y unos Félix Gonzáles Torres sin desempacar. Con el dinero recogido se podrá financiar la LUCHA LIBRE DE VIRGENES que fue suspendida por falta de promoción.

En vista de que esta es una opción en el primary Market que debe ser objeto de cuidadoso manejo jurídico, Oasis ha pedido el concepto de reconocidos jurisconsultos optando al final por aquel más afín a una retórica grecocaldense. Para tal efecto, y tranquilidad de los compradores, fue necesario la deliberación que estimó como ideal el concepto del asesor de Palacio, que nos recordó la portentosa obra dejada por el maestro teutón Joseph Beuys y sus relaciones con el performance a largo plazo de su primo que hizo nevar, inclusive en verano, en galerías y callejuelas de Soho, Nueva York .

Cito: “ cuando me preguntas que qué es arte, arte, lo que se dice arte; nos vemos obligados a recordar esa máxima de que todo hombre es artista. Instalaciones como las de artistas nacionales que, haciendo yuxtaposición de los materiales cinematográficos del cine de terror norteamericano y de su contexto cultural, como Chainsaw Texas Masacre o Freddy XIII, con materiales reales nacionales en contextos marginales, para recurrir a una exaltación de las sensaciones y así liberar una fuerza cuyo fin es la territorialización de nuevos agentes, debe ser resaltada y puesta al nivel de la orgía de Misterios de Nitsch, y por tanto, eximida de cualquier juicio moral o ético que de ella pueda provenir…”

A todos los interesados el valor de las obras será discutido con la más profunda confidencialidad. Por su parte a los interesados en la discusión sobre la definición de arte desde el concepto de la jurisprudencia, Oasis se dedicará a resaltar en sus próximas ediciones las vinculaciones arte y vida en la sociedad azteca.

1 comentario:

jose aramburo dijo...

Muy divertido. Me he reido mucho, sobre todo con el Felix Gonzáles. Ojalá algún coleccionista de Itaguí adorne sus mansiones con tales portentos estéticos.