22.6.07

COMIDA RAPIDA

(Poema de Charles Bukowsky)*

Llevé a mi amiga a tu último recital de poesía,
me dijo ella.
¿y qué? ¿Y qué?, le pregunté.
es joven y hermosa, me dijo ella.
¿y bien?, le pregunté.
no soporta tu osadía.

despues se estiró en el sofá
y se quitó las
botas

no tengo unas piernas muy bonitas,
dijo.

bueno, pensé, yo no hago una poesía
muy bonita y ella
no tiene unas piernas muy bonitas.

¡dos revueltos!


*Tomado de Peleando a la Contra /Run with the Hunted

18.6.07

lágrimas de sangre

Incertidumbres

Infinitas, malditas

Me desvanecen el alma
y me limitan el raciocinio
con anhelos confusos,
dudas y vagas esperanzas

solo cuando estás ausente

compruebo una vez mas
a traves de la herida,
por mis venas corre
Sangre de puta podrida

13.6.07

Diario de un pequeño infierno



Taganga ha resultado una constante en cuanto a los destinos turísticos que el bogotano recomienda. Yo, después de ir a Tagánga, tengo que decir que este paraiso me resultó un verdadero infierno por varias razones entre las cuales enumeraré dos:

1.Un perro me orinó sobre la espalda mientras estaba viendo el mar desde la playa más asquerosa que mis casi virginales pies han pisado.

2.Una pizza pequeña resulta ser una pizza EXTRA LARGE para los parámetros de cualquiera. Menos para los de este cinturón de miseria con playa. Me ví en la necesidad de regalarla a los perros, que superan exponencialmente en población a los famélicos habitantes. Quizás alimenté de paso a mi propio verdugo sin saberlo, y para quienes se pregunten por qué no la deje para mas tarde, seguro no saben que a tal temperatura se corrompe hasta el alma de la virgen María en muy corto tiempo.



De hecho La Virgen esta presa (Aquí esta la prueba), esta enjaulada. Imagino que la última vez que estuvo libre debió inhalar TODA la cocaina de El Garaje (lugar de baile local) y ejercido sus atributos linguisticos para seducir a TODOS: Israelitas, lugareños, rastafaris y pescadores haciendo que Dios se olvide de esta tierra de nadie. En este momento oigo en la radio que una persona hace un pacto con el diablo. No sale bien, y el locutor recomienda cerrar ventanas y no tener espejos para no pasar a otras dimensiones. Solo le pido a Dios que no entre por esas suertes al putagatorio de TAAAAAAAGGGGAAAAAANNNNNGGGGGAAAAAAAAAA.

11.6.07

Oasis…gotas de reflexión en la aridez del pensamiento post estructuralista.


Apreciados lectores de Monja Rabiosa. Oasis dedicará esfuerzos para concretar la tarea convocada desde la soledad de la diáspora, más no perseguido por el fantasma de Auschwitz, de poder garantizar a los miembros del selecto grupo la posibilidad del encuentro fraternal entre los brazos de los seres amados más allá de la periferia. Un rizoma de afecciones motiva esta acción.

Para tal motivo se ofrece como primera opción la venta de tres selectas obras de arte que han pertenecido al Consejo directivo de Megacorp, a coleccionistas magnates petroleros o mediaticos, ingenieros contratistas del estado, y lavadores de dinero. Se trata de un Klimt, original como el que le fue devuelto a la familia Judía por parte del museo de Austria, un Damien Hirst y unos Félix Gonzáles Torres sin desempacar. Con el dinero recogido se podrá financiar la LUCHA LIBRE DE VIRGENES que fue suspendida por falta de promoción.

En vista de que esta es una opción en el primary Market que debe ser objeto de cuidadoso manejo jurídico, Oasis ha pedido el concepto de reconocidos jurisconsultos optando al final por aquel más afín a una retórica grecocaldense. Para tal efecto, y tranquilidad de los compradores, fue necesario la deliberación que estimó como ideal el concepto del asesor de Palacio, que nos recordó la portentosa obra dejada por el maestro teutón Joseph Beuys y sus relaciones con el performance a largo plazo de su primo que hizo nevar, inclusive en verano, en galerías y callejuelas de Soho, Nueva York .

Cito: “ cuando me preguntas que qué es arte, arte, lo que se dice arte; nos vemos obligados a recordar esa máxima de que todo hombre es artista. Instalaciones como las de artistas nacionales que, haciendo yuxtaposición de los materiales cinematográficos del cine de terror norteamericano y de su contexto cultural, como Chainsaw Texas Masacre o Freddy XIII, con materiales reales nacionales en contextos marginales, para recurrir a una exaltación de las sensaciones y así liberar una fuerza cuyo fin es la territorialización de nuevos agentes, debe ser resaltada y puesta al nivel de la orgía de Misterios de Nitsch, y por tanto, eximida de cualquier juicio moral o ético que de ella pueda provenir…”

A todos los interesados el valor de las obras será discutido con la más profunda confidencialidad. Por su parte a los interesados en la discusión sobre la definición de arte desde el concepto de la jurisprudencia, Oasis se dedicará a resaltar en sus próximas ediciones las vinculaciones arte y vida en la sociedad azteca.

7.6.07

Benjamin más vigente que nunca.

"Desde siempre ha venido siendo uno de los cometidos más importantes del arte provocar una demanda cuando todavía no ha sonado la hora de su satisfacción plena25. La historia de toda forma artística pasa por tiempos críticos en los que tiende a urgir efectos que se darían sin esfuerzo alguno en un tenor técnico modificado, esto es, en una forma artística nueva. Y así las extravagancias y crudezas del arte, que se producen sobre todo en los llamados tiempos decadentes, provienen en realidad de su centro virtual histórico más rico. Ultimamente el dadaísmo ha rebosado de semejantes barbaridades. Sólo ahora entendemos su impulso: el dadaísmo intentaba, con los medios de la pintura (o de la literatura respectivamente), producir los efectos que el público busca hoy en el cine.
Toda provocación de demandas fundamentalmente nuevas, de esas que abren caminos, se dispara por encima de su propia meta. Así lo hace el dadaísmo en la medida en que sacrifica valores del mercado, tan propios del cine, en favor de intenciones más importantes de las que, tal y como aquí las describimos,no es desde luego consciente. Los dadaístas dieron menos importancia a la utilidad mercantil de sus obras de arte que a su inutilidad como objetos de inmersión contemplativa. Y en buena parte procuraron alcanzar esa inutilidad por medio de una degradación sistemática de su material. Sus poemas son «ensaladas de palabras» que contienen giros obscenos y todo detritus verbal imaginable. E igual pasa con sus cuadros, sobre los que montaban botones o billetes de tren o de metro o de tranvía.
Lo que consiguen de esta manera es una destrucción sin miramientos del aura de sus creaciones. Con los medios de producción imprimen en ellas el estigma de las reproducciones. Ante un cuadro de Arp o un poema de August Stramm es imposible emplear un tiempo en recogerse y formar un juicio, tal y como lo haríamos ante un cuadro de Derain o un poema de Rilke. Para una burguesía degenerada el recogimiento se convirtió en una escuela de conducta asocial, y a él se le enfrenta ahora la distracción como una variedad de comportamiento social. Al hacer de la obra de arte un centro de escándalo, las
manifestaciones dadaístas garantizaban en realidad una distracción muy vehemente. Había sobre todo
que dar satisfacción a una exigencia, provocar escándalo público...

...frente a las obras artísticas. La cantidad se ha convertido en calidad: el crecimiento masivo del número de participantes ha modificado la índole de su participación. Que el observador no se llame a engaño porque dicha participación aparezca por de pronto bajo una forma desacreditada. No han faltado los que, guiados por su pasión, se han atenido precisamente a este lado superficial del asunto.
Duhamel es entre ellos el que se ha expresado de modo más radical. Lo que agradece al cine es esa participación peculiar que despierta en las masas. Le llama «pasatiempo para parias, disipación para iletrados, para criaturas miserables aturdidas por sus trajines y sus preocupaciones..., un espectáculo que no reclama esfuerzo alguno, que no supone continuidad en las ideas, que no plantea ninguna pregunta, que no aborda con seriedad ningún problema, que no enciende ninguna pasión, que no alumbra ninguna luz en el fondo de los corazones, que no excita ninguna otra esperanza a no ser la esperanza ridícula de convertirse un día en «star» en Los Angeles». Ya vemos que en el fondo se trata de la antigua queja:
las masas buscan disipación, pero el arte reclama recogimiento. Es un lugar común. Pero debemos preguntarnos si da lugar o no para hacer una investigación acerca del cine..."

(Tomado de "La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica"
Walter Benjamin