27.3.07
Serie Mundial de Lucha Libre de Vírgenes
Serie Mundial de Lucha Libre de Vírgenes.
HOY:
Virgen de la Sonrisa vs. Virgen de la Nube.
El encuentro tiene lugar en el Caesar´s Palace de las Vegas. La lucha es válida para la clasificación mundial de Vírgenes, donde estas dos damas de la fe disputarán el cinturón que acreditará a la ganadora como la campeona mundial de esta nueva federación.
En la esquina Azul: La Virgen de la nube.
En la esquina Roja: La Virgen de la sonrisa.
Las dos luchadores, bien aceitadas con aceite de oliva (oliva virgen por supuesto), se encuentran en los corredores previos a la pelea, y haciendo gala de un lenguaje de cantina, se insultan mutuamente mientras las delegaciones tratan de contenerlas. La escaramuza inicial promete un gran evento.
La multitud colma las localidades. Un silencio precede la presentación de la primera virgen-luchadora. Retumbantes tambores y un solo de guitarra infernal sería la carta de presentación de la retadora. Con un registro de 26 peleas a favor y 2 en contra, hace su ingreso la virgen de la sonrisa. Cabe anotar que esta gran pegadora ha resuelto más de la mitad de sus encuentros antes de finalizado el primer asalto. Esto puede explicar su contagiosa risa.
Un agudo periodista se cuela en la comitiva y alcanza a hacerle algunas preguntas a la virgen
-¿Cómo se siente para la pelea de hoy virgen de la sonrisa?
-Me siento confiada, se ha hecho un gran trabajo y estoy lista para acabar con esa perra así me toque morderle una oreja como tyson.
La gente en su mayoría abuchea a la retadora, ya que hay que admitir que la virgen de la nube tiene gran acogida entre los fanáticos, y esa sonrisa de la retadora la hace ver excesivamente confiada. Las masas prefieren humanidades un poco más frágiles como Jesús, o la virgen de la nube.
La virgen de la sonrisa ingresa al cuadrilátero, y mientras hace un baile obsceno, reta a presentes y televidentes con un sonoro: ¡Adoradme!, mientras se toca las partes íntimas con su mano derecha evocando El Exorcista. Buuuuuu! Grita el público. De repente se comienza a colar por todas partes un humo espeso, como de cripta, preámbulo definitivo para la entrada de la favorita de todos: La Virgen de la Nube.
Suena entonces una canción de Eminem. La multitud vibra nerviosa cuando desde la cúpula del Caeasar´s baja lentamente la campeona mundial rodeada de humo y luces.
¿Cual será el desarrollo de esta batalla?
No se pierda, en entregas semanales, las narraciones de nuestros comentaristas sobre esta y otras peleas. Mañana: El primer asalto.
23.3.07
22.3.07
Juliana, una flor poeta (pidiendo glifosfato a gritos)
"Juliana González tiene unos ojos que parece que hubieran sido sacados de una colmena de miel pura. Tiene 28 años y es poeta. Viste medio hippie y su pelo es tan crespo como las ondas de un mar revuelto". Aconsejo tomar una fuerte bocanada de aire para soportar el siguiente embate. "Es bonita, muy espiritual y todos los sentimientos que estremecen su cuerpo están plasmados en sus escritos". "Juliana en realidad se imagina que es una flor con un pétalo de cada color y diversa. Para ella, su escritura es un tambor que conecta esos tres corazones y la palabra es el puente que los une". "Además, Juliana dibuja mandalas, hace flores y plantas; En total una mezcla de arte y poesía. -La flor para ser fuerte necesita raíces conectadas al corazón de la tierra, que sean largas. Hay que cuidarla, hacer la labor de jardinero, quitar la maleza con las malas energías y malos pensamientos-". "En ocasiones cuando se levanta o va caminando por la calle medita. Se imagina que lleva una flor. Y cuando el miedo se apropia de ella, esa flor se abre y la protege. También siente que es un fuego que le sirve de escudo para contrarrestar esos sentimientos."
los 9:53 AM 0 comentarios Publicado por jose aramburo
21.3.07
20.3.07
Oasis III
En la casa de mi abuelo hay un cuarto, el más grande, que me resultaba de niño muy peculiar. Nunca pude decir en que consistía la atracción de esa habitación con clóset de madera y siempre lustrada. El cuarto tiene una particular oscuridad a pesar de que sus ventanas grandes dan contra la calle desde un segundo piso. De todas maneras, siempre relacioné la atrayente oscuridad con los cubre lechos azules oscuros sobre las dos camas que jugaban con tapizado, también azul oscuro, de una butaca que servía como asiento cuando era necesario acicalarse frente al espejo.
La verdad es que soñé en innumerables ocasiones no sólo con el cuarto, sino con una casa en cuyas paredes se repetía el mismo patrón. Madera oscura con olor a lustre y patrones azules oscuros, sedosos y con figuras diabólicas. Ese fue el bestiario de mi infancia, dragones contertulios con ojos achinados, micos sapientes con libros pesados y gafas gruesas de manos peludas negras hasta los poros, serpientes con senos afilados terminados en pezones rosados y aureolas aglutinadas, cancerberos de seis cabezas sin cola, caballos descabezados aullando por el ano mientras se levanta una cola trenzada por duendes, ninfas descarriadas de caderas estrechas y pubis depilada retorcidas una sobre la otra.
Fue hasta ayer, que abriendo un libro por curiosidad encontré la foto de Boccioni, el futurista italiano y un recuerdo completó la escena de la dichosa habitación. Durante todos estos años había olvidado que en la única pared no cubierta por la madera estaban colgados dos cuadros. Se trataba de la reproducción de 30 por 20 centímetros de dos obras de Boccioni que seguramente mi abuelo había recortado de algún libro de arte. Estaban enmarcados con paspartú blanco marfil. El marco era delgado pero profundo, como si la intención de fuese conducir la mirada al centro del cuadro, a ningún otro lado, a sus figuras cuadradas y futuristas de la guerra, del radio, del misil, de lo mecánico, del burdel, de la ausencia de dios y Dios, del movimiento siempre dinámico y lo simultaneo. Todas las preposiciones futuristas son un desafío al dios cristiano. Las reproducciones siempre estuvieron allí, escondidas en ese cuarto, sin empolvarse, sin decolorarse o marearse. Jamás se movieron de su lugar como los cubre lechos azules o el espejo. Ahora me acuerdo que en el cuarto de mi abuelo siempre hubo un rosario colgado.
19.3.07
17.3.07
16.3.07
Las lesbianas van al cielo.
En defensa de satán.
No se entiende por qué algunas personas asocian el lesbianismo con satán. En lo personal, no me parece que sea justo asociar un personaje tan divertido como Satán con la aburrida práctica del lesbianismo.Hay que aceptarlo, entre las prácticas sexuales y/o fetichismos que día a día nos sorprenden con su creatividad extendiéndolas como gripa aviar sobre la humanidad (necrofilia, bestialismo, fisiculturismo, etc...), el lesbianismo resulta la más aburrida. Y aunque no faltará quien diga que mi género juega un papel fundamental en esta idea, es precisamente este tipo de consideraciones (el género) lo que vuelve esta práctica o forma de vida un asunto comparable con las parejas del opus dei o activistas de green peace. Es decir, estas posiciones cargadas de serio activismo político restan en cuanto a lo fundamental de las prácticas sexuales alternativas: El hedonismo que desprecia lo natural. Por eso creo que las lesbianas, TODAS, van directo hacia el cielo. De lo contrario serían las aguafiestas del infierno y por tanto sacadas a la fuerza de las mechas por Sharon Tate.
Hades me ha poseído
Urano le advirtó a papá,
que alguno de sus hijos lo destronaría.
Asi que mi padre me devoró
A mi y a mis hermanos.
Zeus me sirvió de abogado
Y mi padre con lágrimas de atorado
me vomitó aún vivo.
Cuando el universo fue repartido
me tocó el mundo subterraneo,
rey y reino de los muertos
yo siempre llevo puesto...
un casco de piel de perro.
y como carne de cuervo.
y bebo sangre de ovejo negro.
Nicolas Osorno
15.3.07
OASIS
A la manera del padre Gallo.
Y llegó el día en el que conocí al todo poderoso (mejor escribir TodoPoderoso),
Se sentó en su trono, cansado de miles de años de juicios infames miraba, no obstante complacido a todos lo que se entrevistaban.
Yo tenia rabia, ¿cómo era posible que me hubiese abandonado después de tantos años de pasión?, ¿acaso las misas, los cantos, la devoción no le eran suficientes? ¿por qué estaba tan sólo y echado a mi suerte? …a mi mala suerte.
Y llegó mi turno. Nos miramos fijamente, yo en sus profundos ojos azules aun no encontraba respuesta para su difamatorio comportamiento, así que pregunté:
“Nosferatu, ¿por qué me has abandonado?”
Él calló un momento. Reflexionó como si sobre su cabeza pendiera la espada de Damocles, como si se tratase de desatar el nudo gordiano. No obstante, su silencio no era otro que el de la espera que yo me calmara. Con su voz aliviada dijo:
“ ¿Te acuerdas de aquel día en que todo salio mal?, perdiste tu trabajo, perdiste a tu amor, perdiste la esperanza y por eso saliste a caminar sobre la playa. Era un día hermoso a pesar de tu tristeza y caminaste kilómetros sin encontrar a nadie hasta que el sol lentamente cayó en el horizonte, ¡ese día estaba a tu lado¡ …”
Yo lo interrumpí, bruscamente le dije: “pero, si tu estabas a mi lado, ¿por qué solamente había un par de huellas en la arena?”.
El me miró complacido, y con su respuesta entendí el mundo y sus infinitos mecanismos…ese día, me dijo, “solo había un par de huellas porque yo te estaba cargando”
14.3.07
Hitler es mi huesped
¿Quién dijo que la poesía era una asunto aburrido?. Reportando desde la cripta, Jose Asunción Silva nos muestra en estas cuartillas la poesía de la destrucción. Recomiendo altas dosis de carajillo con Rivotril para enfrentar este portento lírico.
HITLER ES MI HUESPED.
Cuando caminaba a mi casa me detuve en un supermercado
Y fui a ver la sección de pescadería
Por la boca de uno de los pescados
se asomaba la cara de Hitler
Y me dijo que se estaba escondiendo
Con ese disfraz de pescado
Que temía al juicio de Nürnberg
Le dije que era seguro salir ahora
Que todo aquello estaba en el pasado
Y podía vivir conmigo si lo deseaba
Sacó como pudo su diminuto cuerpo del pescado
Y subió a la palma de mi mano
Lo metí en el bolsillo
Y me lo lleve a mi casa
Tenía mucho frío y hambre
El pobrecillo desgraciado
Parecía muy solo y desamparado
Comía de mi salchicha diminutos mordisquillos
Y tomaba cerveza que yo le servia en la tapa de la botella
Durmió confortablemente entre una media,
al lado de la chimenea
Cuando desperté me di cuenta de que había música en la sala
Hitler se las había arreglado para poner un disco de Wagner
Estaba haciendo ejercicios matutinos
lucía mucho mas enérgico que el día anterior
Parecía feliz y agradecido conmigo
Mientras hacia las sentadillas,
me invitó a que lo acompañara